En el marco de presentación de la 24ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Tlaxcala 2017, llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Económico, en la que estuvo presente el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, destacó que la intención de esta semana es tener la oportunidad de dar a conocer las distintas opciones en materia científica.

 

Por lo que considero esto como un tema muy importante para cualquier nación, ahondando en que es necesaria la educación científica para el desarrollo del país y del estado, para alcanzar la competitividad en esta materia.

 

“Para este propósito debemos colaborar, instituciones educativas, asociaciones, secretarias de estado, empresas, centros de investigación y la sociedad en general, para despertar el interés de la ciencia en los más jóvenes, sembrando la semilla del conocimiento”.

 

Destacó también la trascendencia de las instituciones educativas, para poder reunir a diversas instituciones, para tener un mayor éxito, así como la integración de una cultura en base al conocimiento tecnológico, expresando su  agradecimiento a las autoridades por hacer partícipe a la universidad del valle de Tlaxcala.

 

“Resaltamos también el compromiso del gobierno para garantizar el adecuado desarrollo de cada una de las actividades de esta semana, generando así un mejor presente y un mejor futuro” acotó el directivo académico.