Este día, el arranque de la Tercera Semana Nacional de Vacunación realizada en Emiliano Zapata se vio eclipsad, por padres de familia que acompañados por el Supervisor de Zona, Germán Flores, se manifestaron con pancartas en mano.

 

Al término del desorganizado evento que careció de protocolo, el director de Educación Primaria de la Unidad de Servicios Educativos (USET), Rodolfo Suárez Pérez, llamó a los padres de familia al aula de medios de la escuela sede, donde se comprometió a que en esta semana se asignara el maestro.

 

Y es que según los tutores, se trata de una escuela de Tiempo Completo, en la que dos maestros atienden de forma mixta a 36 niños de primero a sexto grado.

 

Quiénes refirieron que desde el inicio del presente ciclo, les hace falta un docente y que debido a ello hicieron la correspondiente solicitud a las autoridades, de las que no han tenido respuesta, razón por la cual se manifestaron, esto al tiempo de reconocer el esfuerzo que realiza la docente: “es imposible su pueda atender a todos los niños”.

 

En este sentido el director de Primarias Rodolfo Suárez, si bien se comprometió que la solicitud será atendida a la brevedad, reconoció que la SEPE, ha enfrentado: “complicaciones administrativas con los recursos que nos asigna la Dirección de Recursos Laborales de la dependencia”.

 

Por otro lado, los padres inconformes lamentaron que desde hace dos años la “Benito Juárez” que atiende a unos 80 estudiantes, sea una escuela de tiempo completo a pesar de que carecen de comedor y reprochando que: “nosotros debemos llevar los alimentos y comen afuera, en el patio, o en las canchas; entonces no sabemos por qué decidieron las autoridades convertirla en tiempo completo si no hay infraestructura”.

 

Incluso criticaron el que tampoco para paliar la marcada necesidad, no se les haga llegar a los educandos al menos un desayuno frío.