El duelo entre Arsenal y Atlético de Madrid se 'adelanta' y se cruzarán en Semifinales

 

Arsenal-Atlético de Madrid y Olympique de Marsella-Salzburgo decidirán los finalistas de la Liga Europa 2017-2018, competición que el Atlético de Madrid ya conquistó en 2010 y en 2012 y que hasta ahora no ha podido celebrar ninguno de los otros Semifinalistas.

 

La mano del francés Eric Abidal, embajador de la Final que se resolverá en Lyon el miércoles 16 de mayo, decidió unos emparejamientos inéditos en esta fase, en los que el equipo del argentino Diego Pablo Simeone se estrenará ante el once de Arsene Wenger en la que bien podría considerarse una Final.

 

Nunca se han encontrado en partido oficial, aunque sí jugaron un amistoso en agosto de 2009 en Londres en la Copa Emiratos, encuentro resuelto a favor de los londinenses por 2-1 con dos goles del ruso Andrey Arshavin.

 

Esta temporada los atléticos, segundos en la Liga española, llegaron a la Europa League tras quedar fuera de la Champions al acabar terceros en la fase de grupos detrás de Roma y Chelsea.

 

La suerte ha decidido que en Semifinales jueguen en casa el choque decisivo ante un rival que es undécimo en el ránking de la UEFA y el máximo goleador de esta competición. Ha disputado 12 partidos, ha ganado 8, ha empatado 2 y ha perdido otros 2.

 

El ganador de la eliminatoria Arsenal-Atlético actuará como visitante en la Final frente al ganador del otro cruce de Semifinales que resolverán el Olympique de Marsella y el Salzburgo, dos clubes que coincidieron en el mismo grupo de esta competición, en la que los austriacos aventajaron en cuatro puntos (12) a los franceses (8).