El presidente de la Liga MX aseguró que no se ha tomado la decisión de desaparecer la división, pues la Asamblea de dueños es la única facultada para hacerlo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que no se ha tomado la decisión de desaparecer el Ascenso MX, pues la Asamblea de dueños es la única facultada para hacerlo y negó que ya se haya matado a la categoría.

 

“No hay ninguna decisión al respecto. Este Comité no puede tomar determinación alguna, los únicos que pueden hacerlo son los integrantes de la Asamblea de dueños por mayoría, todos los que dicen que ya se cerró o que ya matamos a la división no es lo más acertado”, aseguró el directivo al programa Reacción en Cadena, de MVS. 

 

Asimismo, afirmó que hasta el momento dicha propuesta de desaparecer a la Liga de Ascenso por cuatro años a partir del 2019 es sólo un rumor, pues es un tema que surgió en una reunión del Comité de Desarrollo y que todavía se sigue analizando.

 

“Es una reunión que se tuvo como las que se tienen todos los meses en el Comité de Desarrollo Deportivo, donde se analizan muchos temas. Hubo un análisis al respecto, junto con otros puntos como los menores y los no formados en México. Fue una larga reunión y no se llegó a ninguna conclusión”, expresó el directivo.