ROMA - El Gobierno italiano ha decidido suspender los eventos deportivos en todo el país de forma temporal y hasta el 3 de abril por el avance del coronavirus, que ha causado ya 463 muertos y casi 8 mil contagiados.

 

"No hay razón para que prosigan los eventos deportivos", dijo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una comparecencia en la sede de la Jefatura del Gobierno de Roma.

 

Desde hace varios días partidos de la Serie A, sobretodo en la zona note del país se han suspendido o jugado a puerta cerrada. La liga italiana no suspendía partidos desde la Segunda Guerra Mundial, y ahora enfrenta problemas para recalendarizar los duelos debido a la Europa que se disputara en el verano.

 

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) había pedido este lunes al Ejecutivo que aprobara por decreto la decisión aprobada por el Comité de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

 

No obstante, el CONI había recordado que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de su disponibilidad jurisdiccional y por tanto no pueden ser reguladas por esta decisión.

 

En este sentido, cabe recordar que este jueves el Getafe visita al Inter de Milán, en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, y que, una semana después, el Sevilla debe viajar a Roma, para la vuelta de la misma competición. Asimismo, este miércoles el Real Madrid juvenil visita al Juventus Turín, en los octavos de final de la Liga de Campeones Juvenil.

 

Caputo manda mensaje de calma ante epidemia de CoronavirusLuego de anotar el gol con el que Sassuolo tomó ventaja, el delantero mostró un pequeño mensaje de tranquilidad para la población italiana.

 

A lo que si afecta la decisión del CONI y ratificada por decreto es a toda las competiciones nacionales, como todas las divisiones de fútbol (Serie A, B, etc), de baloncesto o voleibol, por ejemplo

 

Con informacion de EFE.