El equipo azulcrema acumuló 9 expulsiones y 51 amonestaciones en el A2017, uno de los peores en ese rubro

 

Una vez eliminado del torneo, el recuento de los daños muestra que América sigue estando dentro de los peores equipos en el tema de la disciplina. Considerando temporada regular y Liguilla el conjunto de Coapa fue el equipo que más expulsiones tuvo con 9 futbolistas suspendidos, mientras que en el tema de las amonestaciones solo quedó por debajo de Xolos que recibió 51 cartones amarillos.

 

Sin embargo, cabe destacar que durante la primera etapa de Miguel Herrera con el América, se registra el torneo donde han salido mejor librados en las últimas diez campañas en cuanto a sanciones se refiere, se trata del Apertura 2013, torneo en el cual defendieron su título obtenido frente a Cruz Azul, donde al final de la temporada el conjunto americanista sólo recibió 25 tarjetas con 22 amarillas y tan solo 3 rojas a lo largo del campeonato.

 

Fernando Guerrero expulsa a un jugador de América en el Volcán

 

Durante el torneo vigente en más de una ocasión se cuestionó al equipo del Piojo por el tema de la indisciplina, sin embargo, los números muestran que este es un problema que aqueja desde hace ya varias temporadas descartando que sea una problemática que surgió con el regreso de Miguel a la banca, ya que entrenadores como Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz y el mismo Ricardo La Volpe tampoco pudieron evitar ser de los más indisciplinados.

 

Inclusive, Ignacio Ambriz registra el peor torneo en cuanto a tarjetas se refiere en las Águilas, se trata del Torneo Apertura 2015 donde el equipo azulcrema tras ser eliminado por Pumas en las Semifinales acumuló un total de 87 tarjetas: 75 amarillas y 12 rojas.