PSG goleó 1-6 al Dijón en los Cuartos de Final de la Copa de Francia con una brillante actuación de Sarabia

 

El París Saint-Germain cumplió con los pronósticos y cerró su clasificación a las Semifinales de la Copa de Francia al vencer  por un contundente 1-6 al Dijón, en un encuentro en el que brilló el centrocampista español Pablo Sarabia, autor de dos de los seis tantos del conjunto parisino.

 

Sarabia volvió a demostrar su capacidad de llegada al área rival, en un partido que apenas tardó un minuto en ponerse en favor de los de Thomas Tuchel, que a los 48 segundos de juego ya vencían por 0-1 gracias a un gol en propia puerta del defensa local Wesley Lautoa.

 

Un gol que, sin embargo, no desanimó al Dijon, que durante unos minutos soñó con protagonizar la sorpresa y empató el juego con un tanto de Mounir Choular, tras aprovechar un mal pase del español Ander Herrera.

 

El sueño terminó a manos de Kylian Mbappé, que firmó el 1-2 a final de la primera mitad en una acción en la que volvió a demostrar su impresionante velocidad.

 

En la segunda mitad sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, el París Saint-Germain, liderado por unos fuera de serie Mbappe y Sarabia.

 

El jugador español asistió a los cincuenta minutos al brasileño Thiago Silva para marcar el 1-3 y seis minutos más tarde fue el propio Sarabia el que aumentó la cuenta de los parisinos a 1-4 al rematar a la red un balón rechazado por el portero islandés Runar Runarsson tras un disparo de Mbappé.

 

La joven promesa francesa ocasionó el quinto gol a los 86 para los de Tuchel. El defensa Senou Coulibaly introdujo en su portería un centro suyo que buscaba la cabeza del uruguayo Edinson Cavani.

 

Completó la goleada para los de Thomas Tuchel Pablo Sarabia, que sentenció en el tiempo de prolongación el definitivo 1-6 tras rematar un pase de Mbappé en una nueva contra de los visitantes.