Con un penalti anotado de Juninho, los del Tuca Ferretti vencieron 1-0 a las Águilas en la Ida de la Final

 

El gol sigue escaso en Coapa. Fiel al estilo del Tuca Ferretti, Tigres está con pie y medio en la gran Final tras superar por la mínima diferencia con un penalti polémico al conjunto de Las Águilas, quienes no solo confirmaron su falta de gol, sino también su inoperancia de juego en conjunto.

 

América mostró entrega y corazón, pero la experiencia y la calidad de la plantilla felina se impuso a pesar de que los locales fueron los que hicieron el desgaste dentro de la cancha.

 

Tras un primer tiempo cerrado y con pocas oportunidades claras de gol, los Tigres encontraron justo la jugada que buscaban al inicio de la parte complementaria, cuando Enner Valencia se filtró en el área azulcrema, meter un centro que encontró la cara de Bruno Valdez y luego rebotó en su mano, hecho que el silbante juzgó como pena máxima para que Juninho convirtiera la única anotación.

 

Fue entonces cuando Miguel Herrera ajustó su planteamiento de línea de 5 a línea de 4 mandando a la cancha a Renato Ibarra, Diego Lainez y por último al Güero Diaz; sin embargo, se toparon con una muralla regiomontana que hizo lo que mejor saben hacer los equipos del Tuca: defender.

 

Ahora el América está obligado a hacer más de dos goles en el Volcán si es que quiere avanzar a la Final, no obstante, la realidad en la falta de gol en el conjunto de Coapa hacen que el sueño de jugar una nueva Final se desvanezca.