El colombiano señaló que la historia pone a las Águilas por encima de los felinos para la antesala de la Final

 

Esta noche se juega la primera batalla entre América y Tigres de la Semifinal Mateus Uribe regresará al campo de juego y sabe que la fórmula para vencer al conjunto felino será apelar a la historia y hacer  respetar la camiseta de las Águilas.

 

“Son dos equipos que a lo largo del  campeonato hicieron méritos para  estar acá, si vamos a poner la  historia, América siempre va a estar por encima de Tigres, eso nosotros tenemos que hacerlo respetar, Tigres es un equipo de mucho respeto, que viene haciendo muy buenas presentaciones desde unos años atrás, pero nosotros somos América y tenemosque poner nuestras condiciones y también la motivación que tenemos por pasar a la Final y eso será muy importante”, expresó a RÉCORD.

 

Aunque reconoció que Tigres es uno de los equipos que mayor valor ha tomado en el futbol mexicano en últimos torneos, el colombiano dejó claro que no le temen a la plantilla más costosa del torneo.

 

Uribe sostiene un balón para la foto

 

“No, no para nada (no hay miedo a Tigres), confiamos mucho en lo que tenemos nosotros. La verdad es que  Tigres de unos años para acá viene figurando, es un equipo que tiene muy buenos jugadores y que ha invertido y tiene muy buen plantel, para nadie es un secreto que es uno de los equipos fuertes de México, pero el América con su historia, con todo lo que representa, el América siempre será un rival de respeto, sea cual sea el partido, nosotros tenemos que hacer valer el nombre del equipo y salir a la cancha a poner las condiciones”, argumentó. 

 

El primer golpe quieren darlo en su casa, por ello el atacante, que vive su primer torneo, pide el apoyo de la afición en este duelo.

 

“La afición del América siempre está apoyando al equipo, la verdad que  desde  que yo llegué aquí sólo he sentido el respaldo de la gente, sé que para este partido no va a ser la excepción. Creo que va a ser un lindo  partido, esperamos darle el espectáculo a la gente que vaya y sacar el resultado a favor de nosotros”, puntualizó.