El técnico uruguayo fue bloqueado por los dueños de la iga MX por lo que su arribo al Atlético está en duda

 

Aún como consecuencia del Pacto de Caballeros, Gustavo Matosas podría no llegar a tomar la dirección técnica del Atlético San Luis.

 

RÉCORD pudo saber que el técnico uruguayo continúa vetado de la Liga MX, por lo que no podría ser entrenador del cuadro potosino. Se sabe que algunos dueños de los equipos del futbol mexicano se pusieron en contacto con Miguel Ángel Gil, dueño del Atlético San Luis, para explicarle la situación de Matosas en México y su veto de la Liga.

 

Y es que todo surgió en 2017 tras el cese del estratega del banquillo del Atlas. En aquel momento, Fernando Pavón, representante del técnico uruguayo, aseguró que Gustavo no podría dirigir más en el futbol mexicano por haber roto relaciones con Greg Taylor, agente que maneja parte de los extranjeros que llegan al mercado nacional.

 

Incluso después de haber salido del cuadro rojinegro, el uruguayo trabajó en Paraguay, Argentina e incluso Arabia Saudita, y luego de un tiempo se convirtió en el técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, pero en aquel momento, Matosas fue pretendido por otros clubes mexicanos como Toluca, Cruz Azul y Veracruz, pero al final ninguna opción se concretó por el supuesto veto.

 

Es por eso que ahora que existe la posibilidad de que Gustavo Matosas regrese al futbol mexicano como técnico del Atlético San Luis, otros clubes se encargaron de informar a la directiva potosina los conflictos que hay con el uruguayo.