Raúl Zarraga, director general de NBA en nuestro país, destacó que es una prioridad, aunque no hay nada oficial

 

México trabaja con ahínco para concretar el sueño de tener un equipo en la NBA G-League, Liga de desarrollo de la National Basketball Association, declaró Raúl Zarraga, director general de NBA en nuestro país.

 

"Seguimos muy dedicados a eso, gran parte de mi tiempo está precisamente enfocado al desarrollo de la G League. A la oportunidad de que en este país haya un equipo que represente a México jugando de manera oficial en la G-League.

 

"Para la G-League esta temporada no tenemos nada programado, pero lo que sí te puedo garantizar es la atención absoluta en explorar cuál va a ser el mejor modelo. Es una prioridad, todavía no hay nada oficial, sin embargo, sí he pasado gran parte de mi tiempo precisamente modelando el proyecto para que pueda salir adelante", explicó el directivo.

 

México está dando los primeros pasos en busca de que en 2020 el objetivo se haga realidad. El equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Capitanes de la Ciudad de México, participará en el Grupo B del llamado G League Challenge, del 18 al 22 de septiembre en la Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

 

En este torneo participarán San Lorenzo, actual Campeón de Argentina; Flamengo, Campeón de Brasil; Bayern Munich, campeón de Alemania; un representativo uruguayo y una selección de la Liga de Desarrollo de la NBA.

 

"No es fácil, ninguna Liga internacional lo ha hecho. Ninguna Liga internacional ha tenido un equipo de otro país participando deportiva, participando de manera regular en su Liga como tal de otro país. Es decir, sería un equipo de México jugando en la Liga de Estados Unidos.

 

"Eso es un reto en todos los sentidos estándares, deportivo, logístico, financiero, en todos los formatos; y ese análisis se lleva tiempo pero creo que estamos cerca de conseguir algo. Sin embargo, hasta que no haya algo oficial solamente te puedo garantizar que estamos dedicados a eso", aseguró Zarraga.