El cuadro holandés avanzó a la Fase de Grupos del máximo certamen europeo de clubes

 

Edson Álvarez comenzó su carrera en competencias europeas con el pie derecho. Este miércoles, con un gol del mexicano, el Ajax venció 2-0 al APOEL y calificó a la Fase de Grupos de la Champions League.

 

Como se esperaba, el cuadro de Erik ten Hag comenzó dominando el encuentro. El conjunto local  tuvo la posesión del balón y el partido se jugó en campo rival los en los primeros 20 minutos, pero no hubo verdaderas oportunidades de marcar.

 

Poco después el partido se tornó ríspido, Edson Álvarez fue amonestado al 25' por un choque con un rival y cinco minutos después, Dragan Mihajlovic vio la tarjeta amarilla por cortar un contragolpe del Ajax.

 

Entrando a la recta final del encuentro, Dusan Tadic tuvo una clarísima. El serbio apareció solo dentro del área chica e intentó definir un centro con la parte interna de su botín izquierdo pero terminó enviando su remate por un costado del marco rival.

 

Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin anotaciones, apareció Edson para  anotar el primero. El mexicano se anticipó a su marcador en un tiro libre y con un sólido cabezazo marcó el 1-0 a favor del Ajax.

 

Comenzando el complemento, parecía que Klaas-Jan Huntelaar había marcado el segundo con un cabezazo que pegó en el travesaño y luego picó dentro, pero se anuló el tanto por fuera de lugar.

 

 

 

 

 

 

A 12 minutos del final, Dusan Tadic recibió un balón en los linderos del área, condujo un par de metros y sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-0 final.

 

Ahora ya sólo resta esperar en qué grupo será sorteado el Ajax este jueves, sorteo para el que se encuentra ubicado en el Bombo 2 junto al Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Borussia Dormund, el Napoli del Chucky Lozano, el Shakhtar, el Tottenham y el Benfica.