Las mexicanas se impusieron 5-1 y lograron el quinto lugar de los Juegos Panamericanos

 

La Selección Mexicana Femenil cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con honor después de propinarle una goleada de 5-1 a Panamá en el Estadio San Marcos.

 

Con la victoria, el conjunto dirigido por Christopher Cuéllar obtuvo el quinto puesto de la justa continental en la disciplina después de despedirse de las medallas por su empate ante Colombia.

 

Las mexicanas exhibieron a las panameñas con un dominio absoluto, pues apenas al minuto de haber iniciado el encuentro, Lizbeth Ovalle abrió el marcador.

 

Luego de que la portera panameña evitara el tanto de Stephany Mayor, Kimberly Rodríguez no falló y con un potente cabezazo colocó el 2-0 al 13' y posteriormente, Mayor se reivindicó y se lució con tremenda anotación.

 

Aunque Panamá intentó responder en el segundo tiempo, México no cedió la pelota y tras varias llegadas, incluído un poste de Daniela Espinosa, Katty Abad conectó de cabeza para el 4-0 al minuto 70.

 

La recta final del encuentro se vivió con mucha intensidad, pues sobre el 90', se marcó un penalti a favor de las panameñas que Karla Riley convirtió en el 4-1, pero en lo último momento del juego, Ovalle cerró la pizarra con el 5-1 con un zudazo perfectamente colocado.