De cara a la temporada 2019-2020, la mayoría de los futbolistas aztecas en el Viejo Continente deben superar varios obstáculos

 

El futbol europeo está a la vuelta de la esquina y la legión azteca en el Viejo Continente se prepara para una nueva temporada.

 

Por desgracia, no todos los jugadores aztecas estarán presentes en competencias internacionales de la UEFA, pues sólo ocho futbolistas mexicanos podrán participar en estos torneos de élite, seis en la Champions y dos en la Europa League.

 

Pero a diferencia de otras temporadas, el camino para nuestros compatriotas es más largo para llegar a la Fase de Grupos, ya que únicamente Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja, tienen su lugar asegurado en esta instancia.

 

A continuación, te presentamos los seis casos restantes, y el recorrido que tendrán que hacer para calificar con sus respectivos clubes:

 

AJAX DE EDSON, UN CAMPEÓN SIN BOLETO

 

El nuevo mexicano en Europa tendrá su primera gran prueba con el equipo de Amsterdam cuando se mida en Grecia al PAOK Salónica, en serie de tercera ronda de Champions League. En caso de avanzar, el Campeón de Holanda y semifinalista en la edición pasada, todavía tendrá que superar otra ronda para estar entre los 32 clasificados.

 

RAÚL ESTÁ DE REGRESO EN EUROPA

 

Por su parte, el Wolverhampton de Raúl Jiménez, que regresa a Europa tras 39 años de ausencia, inicia su travesía contra el modesto Crusaders de Irlanda del Norte, en la segunda ronda previa de la Europa League. El cuadro de la Premier parte como favorito en esta eliminatoria, sin embargo, si tienen éxito todavía deben pasar la tercera y cuarta para llegar a alguno de los 12 grupos del certamen.

 

PSV, POR EL CAMINO LARGO

 

En el caso de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, el precio por no ser monarca de Holanda parece ser excesivo. A diferencia del Ajax, el PSV Eindhoven inicia su paso en la próxima edición de la Champions en la segunda ronda, donde choca con el Basel, equipo al que ya superó 3-2 en la Ida, celebrada en el Phillips Stadion. Pero esto sólo es el inicio, pues a los Granjeros les quedarían dos rondas más para volver a estar presentes en la Fase de Grupos del torneo continental.

 

TECATITO, A REMAR CONTRACORRIENTE POR EL PORTO

 

A diferencia del Benfica, los Dragones lusitanos, con Jésus 'Tecatito' Corona en sus filas, fueron subcampeones la temporada pasada y deben sortear dos eliminatorias de Champions para acceder a la disputa formal por la 'Orejona'. El primer rival está definido, será el peligroso Krasnodar ruso, que hace unos meses sorprendió por su buen futbol en la Europa League.

 

BUENO VA POR EL MILAGRO

 

Finalmente, el delantero mexicano del Helsinki finlandés tiene aspiraciones de Champions, pero también, por el país donde juega, debe pasar por el camino más largo. Tras ganar en la primera ronda de la fase previa del certamen al HB, monarca de las Islas Faroe, cayeron 2-0 en su visita al Estrella Roja. En la Vuelta a disputarse en casa deberán remontar, y luego imponerse en la tercera y cuarta ronda para sorprender a todo el continente con una eventual presencia entre los mejores.