Con la solitaria anotación de Serhii Buletsa, el cuadro amarillo y azul disputará el título frente a Corea del Sur

 

El Mundial de futbol Sub 20 tendrá una final histórica, es la primera vez que Ucrania y Corea del Sur llegan a esta instancia en esta categoría, luego de que eliminaran en Semifinales a los favoritos, Italia y Ecuador, respectivamente.

 

La final adelantada fue entre los ucranianos e Italianos, partido no apto para cardíacos, pues hasta los últimos segundos del compromiso se vivió un ambiente de suspenso donde el VAR definió la clasificación para los de Ucrania.

 

Y es que la Azzurra fue quien dominó la primera parte, teniendo oportunidades clave para abrir el marcador, pero el guardameta ucraniano, Andriy Lunin, demostró el por qué es una de las joyas del Real Madrid y salió avante al disolver el peligro.

 

Solo una jugada le bastó a Ucrania en la segunda parte para irse al frente en el marcador; luego de una serie de toques en la zona rival, el '10' amarillo, Serhii Buletsa remató dentro del área de pierna derecha para poner el gol de la clasificación para su equipo.

 

Aunque en los minutos de compensación, Gianluca Scamacca se encontró un balón elevado, a espaldas de la portería ucraniana, y de volea remató a las redes para poner el gol momentáneo, pues el árbitro central tuvo que ir al VAR para percibir un codazo antes de que Scamacca rematara a gol, por lo cual se anuló el tanto.

 

Mientras que en la otra serie, Corea del Sur dominó a un discreto Ecuador que no pudo encontrar el empate de un gol tempranero que le propinó el cuadro asiático a autoría del lateral izquierdo Choi Jun.