El astro portugués busca convertir a Holanda en su nueva víctima durante la Final de Nations League

 

Considerado un futbolista fuera de serie, Cristiano Ronaldo presume de ser el máximo goleador en activo a nivel de selecciones europeas, al sumar 88 goles con Portugal, tantos que ha conseguido al marcar contra 38 combinados diferentes; sin embargo, México no forma parte la lista.

 

En el mismo ámbito, el delantero portugués ocupa el segundo lugar como máximo goleador a nivel mundial, solo superado por el iraní Ali Daei, que anotó 109 goles con su equipo nacional entre 1993 y 2006.

 

El actual delantero de la Juventus enfrentó a la Selección Mexicana durante la Confederaciones en 2017; pese a que el juego arrojó un empate (2-2), el portugués no hizo efectiva su relación con el gol ante el cuadro azteca.

 

Las 38 selecciones a las que CR7 ha hecho daño en al menos una ocasión son: Grecia, Países Bajos, Estonia, Rusia, Luxemburgo, Eslovaquia, Arabia Saudita, Irán, Azerbaiyán, Kasajistán, Bélgica, Armenia, Polonia, República Checa, Finlandia, Corea del Norte, Dinamarca, Islandia, Argentina, Chipre, Bosnia, Panamá, Ecuador, Croacia, Suecia, Camerún, Ghana, Hungría, Gales, Andorra, Islas Feroe, Letonia, Nueva Zelanda, Egipto, España, Marruecos, Irlanda del Norte y la más reciente, Suiza.

 

De la mano de Cristiano Ronaldo, quien consiguió un 'hat-trick' ante Suiza (25', 88' y 90', correspondientemente) en UEFA Nations League, Portugal alcanzó su primera Final Internacional.