El DT español aseguró que el llegó a los Citizens para imponer el estilo de juego que tienen ahora

 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró en la rueda de prensa previa al partido con el Tottenham Hotspur que no llegó al City para ganar la Champions League, pero añadió que es su deseo y que le encantan estos retos.

 

"No vine aquí para ganar la Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine", explicó el técnico español que este miércoles tendrá que remontar un 1-0 en contra para estar en Semifinales.

 

Cuestionado sobre si es una obligación ganar la Champions, Guardiola bromeó y dijo que el presidente le ha pedido que gane el título tres veces seguidas.

 

"Me encantan estos retos. Ese es mi deseo (ganar la Champions), pero en el futbol pierdes más de lo que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo", aseguró.

 

Guardiola no quiso pensar en una posible Final con el Barcelona, pero afirmó que verá el Barcelona-Manchester United este martes en lugar del Juventus-Ajax. De este último partido saldría su rival en Semifinales de acceder a ellas.

 

Además, el preparador sólo marcó la baja del lateral Zinchenko y señaló que el resto de jugadores están disponibles, incluyendo Fernandinho, que ya entrenó con el grupo.