El director deportivo del Guadalajara dijo que buscarán la mayor cantidad de puntos por el tema del descenso

 

Mariano Varela, director deportivo del Guadalajara, reconoció que clasificar a la Liguilla se ha convertido en una misión imposible, aunque refirió que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en la recta final del torneo para evitar la quema del descenso en el siguiente año futbolístico; incluso, el dirigente aseguró que Chivas no va a descender.

 

“Es complicado salir, dar la cara, explicarle a la gente. Estamos metidos en esto. Ahora quedan tres partidos y este equipo no puede tirar el torneo. La clasificación se fue... pero quedan tres partidos que son importantes para el siguiente certamen.

 

“Nos restan tres partidos y se los digo: 'este equipo no va a descender, insisto, no va a descender'; cada quien pondrá su esfuerzo, traer un plantel y analizar. A veces piensan que nosotros estamos tranquilos y no, no es así, seguimos pensando y visualizando la siguiente campaña”, indicó Varela, durante la presentación de la Copa Internacional Escuela Chivas 2019.

 

El directivo del Rebaño Sagrado explicó que ya están planificando el siguiente torneo para que el equipo pueda retomar el camino del éxito: “Siempre tienes que visualizar lo que sigue. No estamos esperando a que termine este torneo, ya estamos pensando lo que sigue con Amaury y José Luis. Estamos planificando quién podría salir, necesitamos un equipo que esté arriba porque así lo exige la historia de Chivas”, aseveró.