El defensa se convenció por el proyecto de Monterrey y rechazó las opciones del Viejo Continente

 

Miguel Layún vuelve a la Liga MX. Tras cuatros años en el futbol europeo, el veracruzano es uno de los refuerzos estelares del Monterrey para este Clausura 2019.

 

Según ha podido saber RÉCORD, el jugador mexicano firmó por tres años con los Rayados, y el costo de la operación fue de 4 millones de euros.

 

Además, el jugador mexicano, quien marcó gol en La Liga, la Premier League y la Primeira Liga, aceptó la oferta del futbol mexicano debido a que se trata de un proyecto ganador y ambiciosos, por lo que el jugador vio el momento correcto para volver a México, sobre todo después de haber dejado una buena imagen en el futbol europeo.

 

Además de los Rayados, equipo de Europa como Celta de Vigo y el Eibar, de España; así como el West Ham, de Inglaterra y el Milan, de Italia, habían preguntado por el mexicano en este mercado invernal, pero al final el jugador mexicano eligió el proyecto regiomontano para continuar con su carrera.

 

Layún ha tenido poca participación esta temporada en el Villarreal, pues solo ha disputado 15 partidos en todas las competencias, razón por la cual, en busca de mayor participación, vuelve a la Liga MX, donde ya fue Campeón con América y en donde también jugó con Veracruz, donde debutó.

 

El tres veces mundialista mexicano tuvo un paso destacado en el Viejo Continente, al jugar en tres de las principales ligas europeas, tras vestir las playeras del Watford, Porto, Sevilla y Villarreal, así como la del Atalanta de la Serie A, en su primera aventura en Europa.

 

"En la búsqueda constante de tener un plantel más competitivo, los Rayados contarán con los servicios del futbolista mexicano Miguel Layún, quien viene proveniente del Villarreal F.C., de España”, anunció La Pandilla en el comunicado.

 

Miguel se convierte en el cuarto y último refuerzo del equipo para esta temporada, tras las llegadas de Maxi Meza, Ángel Zaldivar y Adam Bareiro.