Lozano y el delantero de los Wolves anotaron en los partidos de sus respectivos equipos del Viejo Continente

 

Una nueva jornada se vivió en el Viejo Continente y los jugadores mexicanos volvieron a ver acción con sus respectivos equipos. Nuevamente, los más destacados fueron Hirving Lozano, quien llevó a la victoria al PSV Eindhoven, tras anotarle un doblete al Groningen; y Raúl Jiménez, que sigue siendo una pieza fundamental en el esquema del Wolverhampton.

 

El delantero azteca brilló en el encuentro de los Granjeros, marcando un primer tanto de volea, apenas después de 15 minutos de iniciado el encuentro; mientras que al 19', Chucky puso su segunda diana, prácticamente sentenciando el cotejo.

 

Sin embargo, no todo fue 'miel sobre hojuelas' para el mexicano, pues tuvo que salir de cambio, justo antes del descanso, después de que sufriera un choque con la cabeza. Por fortuna, el atacante fue dado de alta, después de que encendiera las alarmas en el cuadro holandés. Erick Gutiérrez no vio acción en el cotejo y se quedó en la banca durante todo el compromiso.

 

Por su parte, Jiménez continúa su 'romance' con el gol y ahora lo hizo en la FA Cup, donde le terminó marcando al modesto cuadro del Shrewsbury Town, dándole vida al Wolverhampton, que rescató un agónico empate.

 

El delantero mexicano acercó a los suyos, al minuto 75, cuando todo ya parecía perdido para los Wolves, que caían por dos goles; sin embargo, un tanto de Matt Doherty en el ocaso del partido, los mantiene con la esperanza de acceder a la siguiente ronda.

 

También en Inglaterra, pero alguien que continúa sin poder brillar como se esperaba, fue Javier Hernández, que pese a haber sido titular en el partido por la FA Cup frente al Wimbledon, fue incapaz de aparecer en el marcador. El West Ham terminó cayendo 4-2 frente a este modesto equipo, despidiéndose del torneo de Copa.

 

 

En la península ibérica, las cosas fueron diferentes para otros elementos mexicanos, como es el caso de Diego Lainez, quien fue titular por primera vez con el Betis y disputó 75 minutos con los verdiblancos. Siendo Andrés Guardado quien ingresara en su lugar.

 

Para la mala fortuna del atacante, su equipo terminó cayendo por la mínima diferencia frente al Athletic Bilbao.

 

En Valladolid, el Celta también sufrió un nuevo descalabro, lo que mantiene muy alejado de las posiciones altas de la tabla general, pero Néstor Araujo sigue siendo un elemento inamovible para Azevedo Cardoso, quien conoce las cualidades del defensor mexicano.

 

Por su parte, Miguel Layún y Héctor Moreno no fueron convocados por el Villarreal, que terminó cayendo por goleada con el Valencia, y con la Real Sociedad, que igualó sin goles frente al Huesca.

 

En Portugal, la legión mexicana que milita en el Porto fue víctima de una dolorosa derrota en la Final de la Copa de la Liga, después de que cayerán en penaltis frente al Sporting de Lisboa.

 

Héctor Herrera disputó todos lo minutos del encuentro, mientras que Tecatito Corona inició el partido y terminó saliendo de cambio a ocho minutos del silbatazo final.