El mediocampista consideró que no se aprecia el esfuerzo que hacen los futbolistas aztecas en el Viejo Continente

 

En los últimos años, Marco Fabián ha sido uno de los referentes del futbol mexicano en el balompié europeo. Si bien su trayecto en el Viejo Continente no ha sido sencillo, el tapatío afirma que no siempre es valorado el esfuerzo que los elementos nacionales ponen en el extranjero para hacerse de un nombre en Europa.

 

"A Europa llegamos siendo nadie y nosotros tenemos que abrirnos las puertas. Eso es lo que no siempre se valora. Esto pasa y va a seguir pasando siempre", dijo un tanto resentido, Fabián de la Mora, en entrevista para Bein Sports.

 

Aunque la carrera del mediocampista aún no entra en su etapa final, el jugador de 29 años ya piensa en lo que viene a futuro, después de una gris segunda etapa con el Eintracht Frankfurt.

 

Su probable destino aún es una incógnita, y aunque no quiere dar indicios de donde podría terminar, Marco no ve con malos ojos el llegar a la MLS, específicamente al Inter de Miami, una nueva franquicia a la que ha sido vinculado.

 

"En esos lugares (de Estados Unidos) se vive bien. (La MLS) es una liga que viene creciendo. A muchos nos gustaría estar acá (en Europa), pero hay que escoger los momentos. Es difícil decir (algo sobre mi futuro) ahora. Seré sincero en cuanto sepa (sobre) mi futuro", confesó Marco.

 

Sobre la llegada de Gerardo Martino, Fabián de la Mora aplaudió el trabajo hecho por los directivos de la FMF y confía en que el DT argentino lo hará de la mejor manera.

 

"Estamos contentos de que ya haya alguien que esté al mando. Estoy seguro que la gente de la directiva, Yon (De Luisa), Cantú, Torrado, tomaron la mejor decisión, porque estudiaron las opciones muy bien".

 

"(Martino) Es una persona que, a pesar de no conocerlo personalmente, sé que es un grande del futbol; tiene mucha historia y viene con un proceso mundialista que quiere implementar de una buena forma. Tenemos que confiar en él, ya está al mando y hay que dar buenas vibras", sentenció.