A Camerún le fue retirada la organización del torneo porque incumplió los plazos para entrega de estadios

 

La Copa Africana de Naciones (CAN) tendrá como nueva sede Egipto, luego de que el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Futbol hiciera oficial retirar la sede a Camerún en una reunión llevada a cabo en Dakar, Senegal.

 

"Hemos valorado las candidaturas, hemos votado y hoy estoy contento de anunciarles que es Egipto quien organizará la próxima edición", dijo el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad.

 

A Camerún le fue retirada la organización del torneo más importante del continente, debido a que incumplió los plazos para la entrega de los estadios que serían usados en la competición. A esto se sumó el avance del grupo terrorista Boko Haram en algunas regiones del país africano.

 

No obstante, el país tendrá otra oportunidad de albergar el torneo, pues quedó decidido que será anfitrión en la edición de 2021, mientras que Costa de Marfil lo organizará en 2023 y Guinea en 2025.

 

Será la quinta ocasión que Egipto reciba la Copa Africana de Naciones, pues ya lo ha hecho en 1959, 1974, 1986 y 2006. Ahora lo hace en uno de los mejores momentos para su combinado nacional.

 

Los cambios de sede son un problema usual en el continente africano. En 2015 un brote de ébola en el norte de África obligó a cambiar la sede de Marruecos a Guinea Ecuatorial, antes, en 2013 la sede prevista era Libia, pero por razones de seguridad se cambió Sudáfrica.

 

 

 

La CAN 2019 se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio y será uno de los tres torneos continentales que se desarrollarán por las mismas fechas, pues también coincidirá con la Copa América y la Copa Oro.