El equipo de la MLS hizo oficial la llegada del técnico argentino tras el interinato de Dominic Kinnear

 

El argentino, Guillermo Barros Schelotto, ha sido nombrado el nuevo técnico del Galaxy de Los Ángeles. La franquicia ganadora de cinco títulos de la MLS anunció la contratación este miércoles.

 

"Me siento honrado de ser el entrenador en jefe del club más condecorado de la Major League Soccer. Esta es una tremenda oportunidad para mí y estoy emocionado de trabajar. El LA Galaxy ha sido durante mucho tiempo el estándar en la MLS y estoy listo para llevar al club a nuevas alturas", mencionó.

 

Schelotto había estado al mando de la escuadra de Boca Juniors desde marzo de 2016, periodo en el que conquistó dos campeonatos de la primera división de Argentina. También jugó durante una década con Boca Juniors y después pasó cuatro temporadas con el Columbus Crew de la MLS de 2007 a 2010, donde anotó 38 goles y obtuvo el premio de Jugador Más Valioso en 2008.

 

El argentino toma el lugar de Dominic Kinnear, que terminó la temporada pasada como el técnico interino del Galaxy en lugar de Sigi Schmid. El equipo no llegó a los playoffs por segundo año consecutivo pese a al debut del astro Zlatan Ibrahimovic.

 

Schelotto se une al gerente general Dennis te Kloese en una reestructuración del liderazgo del Galaxy.