Desafortunadamente algunos deportistas no solo dieron de qué hablar por sus buenas actuaciones en sus respectivas disciplinas, también lo hicieron porque estuvieron envueltos en polémicas fuera del terreno de juego.

Problemas con la ley, partidos suspendidos, fiestas y hasta un terrible asesinato formaron parte de los problemas extracancha más polémicos en el 2018 y aquí recapitulamos los más sonados.

La fiesta de la selección mexicana

A pocos días del debut en Rusia 2018, algunos jugadores de la selección mexicana organizaron una fiesta de despedida lo que levantó la polémica en torno al tricolor.

Sin embargo, el entonces técnico de la selección, Juan Carlos Osorio, salió a desmentir los rumores de una supuesta indisciplina y aceptó que estaba enterado de esta reunión y apoyo a los seleccionados.

Andrés Guardado también habló y dijo que no habían roto ninguna regla porque estaban en su tiempo libre.

Suspensión del Boca- River

Se podría calificar como la final más larga de la historia. En un principio la vuelta de la final de la Copa Libertadores se iba a jugar el 24 de noviembre, pero tras los ataques al autobús de los xeneizes, se decidió aplazar un día más la final.

Sin embargo, al día siguiente tampoco se pudo jugar, por lo que tuvo que pasar un mes para que la Conmebol y los equipos llegaran a un acuerdo sobre dónde y cuándo jugarse.

Al final, el partido se reprogramó para el 9 de diciembre en el Santiago bernabéu de Madrid y River terminó levantando la copa.

Cristiano acusado

Kathryn Mayorga denunció al astro portugués por una supuesta violación que habría tenido lugar en 2009 en Las Vegas, Nevada. El jugador de la Juventus negó todas las acusaciones y sus abogados se encuentran preparando el juicio actualmente.

Según reportes, la exmodelo habría hecho un acuerdo con Cristiano por 375.000 dólares con la condición de que nunca se hablara del asunto, pero con la llegada del movimiento MeToo, Mayorga decidió hablar y presentar una demanda contra el futbolista.

Roberto Osuna arrestado

El pelotero mexicano fue arrestado el mes de mayo por violencia doméstica. En ese entonces 'el Cañoncito' pertencía a los Blue Jays de Toronto quienes lo dieron de baja, como consecuencia de sus actos.

Pocas semanas antes, el mexicano se había covnertido en el lanzador más joven en alcanzar los 100 salvamentos en las Grandes Ligas. Después de este incidente, fue suspendido por 75 juegos y transferido a los Astros de Houston.

Jugador del Sao Paulo asesinado

De acuerdo con las investigaciones, Daniel Correia Freitas habría sido sorprendido en la cama" con la mujer de Edson Brittes Júnior, principal sospechoso del asesinato, por lo que "recibió una paliza", para posteriormente ser trasladado en el maletero de un coche a un local cercano donde fue cometido el crimen.

Antes de morir, Daniel envió fotografías a algunos de sus amigos donde aparecía con la esposa del principal acusado, quien al parecer estaba dormida.

El cuerpo de Daniel fue encontrado el sábado pasado en una zona boscosa, cerca de una carretera secundaria de Sao José dos Pinhais