El tri bajó de lugar en la clasificación mensual, que tiene un nuevo puntero: bélgica

 

La selección mexicana cayó un puesto en el ranking mundial de la fifa, que este mes de octubre estrena nuevo líder con bélgica.

 

Con 1549 puntos, el tri, que en septiembre se encontraba en el puesto 15, bajó un peldaño, debido al ascenso de holanda, quien escaló dos lugares.

 

Cabe recordar que desde el mundial de rusia 2018, el combinado azteca sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos amistosos, cayendo frente a uruguay, estados unidos y chile; sólo derrotando a costa rica.

 

Por su parte, la selección de futbol de bélgica, con 1733 puntos, define su posición como líder de la clasificación mundial fifa al despegarse de francia, con la que compartía cima el mes pasado, y de la que ahora le separa un punto.

 

Los diablos rojos, que dirige el español roberto martínez, se apoderan del primer puesto con una pequeña ventaja sobre el conjunto galo. En este mes, ambos han obtenido una victoria y un empate en la liga de naciones. Bélgica se impuso a suiza y empató ante holanda, y francia venció frente a alemania y quedó en tablas contra islandia.