El cuadro merengue ha conseguido 52 triunfos, mientras que sólo registra 19 derrotas frente al Barcelona en el Bernabéu

 

Ha comenzado la cuenta regresiva para una edición más del Clásico de España, en el cual se podría definir la actual Liga y en donde el Real Madrid tiene una clara hegemonía histórica sobre el Barcelona, cuando se enfrentan en el torneo local en el Santiago Bernabéu.

 

Los merengues han recibido en 86 ocasiones a los blaugranas y la balanza histórica está muy a favor de los madridistas, pues han conseguido 52 victorias, han igualado en 15 ocasiones y han sido derrotados 19 veces por los culés. 

 

Sin embargo, en las últimas temporadas, la ventaja la tiene el Barcelona, ya que han conseguido llevarse el triunfo en tres de los últimos cinco enfrentamientos jugados en La Liga, en el Santiago Bernabéu.

 

En dichos partidos, las victorias se han intercalado, por lo que si la tendencia se mantiene, el juego del próximo fin de semana sería ganado por los pupilos de Zinedine Zidane y prácticamente estarían amarrando el título de España, debido a que se pondrían a seis unidades de los blaugranas, con un partido pendiente por jugar.

 

Asimismo, para el estratega francés será la primera vez que dispute este partido en casa, donde buscará llevarse la victoria número 53, para seguir ampliando su dominio en la Casa Blanca.   

 

Por su parte, Luis Enrique disputará su último Clásico, en donde tratará de irse con la balanza a su favor, ya que será la tercera vez que visite el Santiago Bernabéu como timonel del Barcelona, donde registra una victoria y una derrota.  

 

En la temporada pasada, el estratega asturiano logró una escandalosa goleada de 0-4, en la cual Luis Suárez fue la gran figura, al marcar en un par de ocasiones.