Para acercar a niños y jóvenes al Museo del Palacio de Bellas Artes, sus murales, decoración e historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) diseñó una guía infantil que sirve como una herramienta para el disfrute y conocimiento del recinto cultural.

 

En declaraciones difundidas por el INBA, la subdirectora del museo, Evelyn Useda, explicó que se trata de una guía que contiene una pequeña introducción sobre la arquitectura, algunos elementos de su construcción y cómo este espacio se convirtió en museo.

 

Aseguró que el objetivo principal de esta guía es que el público infantil se acerque al acervo del recinto conformado por los murales, ya que si bien tiene una tarea importante de realizar exposiciones temporales para todo el público mexicano y extranjero, también es muy importante dar a conocer su acervo y que se conozca cómo nació y cuál ha sido su tarea.

 

La guía para conocer dicho espacio museístico es “Aída”, una perrita que perteneció a Adamo Boari, arquitecto del Palacio de Bellas Artes, quien con el apoyo visual de un cómic, ofrece un recorrido por el museo y algunos de los murales expuestos, como El hombre controlador del universo, de Diego Rivera, y Nueva democracia, de David Alfaro Siqueiros, entre otros.

 

Evelyn Useda explicó que esta herramienta fue realizada con personal del Museo en las áreas de publicaciones, difusión y mediación. “Es una pequeña historieta que integra algunas actividades para niños de primaria, y para los maestros puede ser una herramienta que se puede manejar dentro de las aulas”.