La filial mexicana de la editorial Penguin Random House dio a conocer que no participará de manera presencial en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2020. La decisión, argumenta, es por razones sanitarias ante la pandemia de COVID-19, además de proteger la salud de sus colaboradores, autores y socios comerciales.

 

En un comunicado, explica que Penguin Random House a nivel mundial decidió durante este año no participar en este tipo de eventos por la pandemia.

 

Al respecto, la editorial señala que también canceló su participación de manera presencial en la edición 2020 de la feria de Frankfurt, Alemania, la más importante de todas las ferias de libro en el mundo, y tampoco lo ha hecho en las Ferias del Libro de Londres y Bolonia.

 

Señala que por extensión, esta decisión del grupo editorial aplica a todas las ferias de libro en México de manera física. Sin embargo, abstenerse de participar de manera presencial en ferias y eventos masivos por razones de salud no impide que la editorial de interés general más grande de México brinde su apoyo a ferias y eventos culturales en cuanto a presencia virtual con autores y editores, que se sumarán a las actividades en línea que las propias ferias organicen.