Teotihuacán cerrará los días 21 y 22 de marzo.

 

La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM anunció la cancelación 2020 de la Fiesta del Libro y la Rosa (FLyR), que se llevaría a cabo del 24 al 26 de abril de 2020, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

En un comunicado, señala que “pensar en el autocuidado, en la responsabilidad de la UNAM ante sus comunidades y el público que nos visita, nos lleva a tomar esta difícil decisión, sabiendo que no perdemos un fin de semana de lectura, emoción y diversión, sino que ganamos en prevención”

 

Invita al público a estar pendiente de las páginas de Cultura UNAM, así como de los sitios de Literatura, Danza, Teatro, Música, Filmoteca, los Museos Universitarios, Casa del Lago, CUT y CCU Tlatelolco, “juntos preparamos una interesante oferta cultural”, señala.

 

Por su parte, el INAH anunció que la zona arqueológica de Teotihuacan cerrara los días 21 y 22 para evitar el contagio por COVID-19. En un comunicado, señaló que el sitio estará abierto en su horario normal de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Por su parte, los museos Jumex, en la CDMX, y Amparo, en Puebla, anunciaron que cierran hasta nuevo aviso. En un comunicado, el Jumex informó que “la prioridad es ofrecer un entorno seguro para todos nuestros visitantes y colaboradores. Por esta razón, y sensibles a la situación del COVID-19 o coronavirus, el museo cerrará a partir del jueves 19 de marzo y hasta nuevo aviso”.

 

Mientras que el Amparo, también en un comunicado, indicó que  “Conscientes de nuestra responsabilidad social, y ante las recomendaciones que se han hecho en materia de salud pública, el Museo Amparo ha tomado la decisión de cerrar sus instalaciones a partir del miércoles 18 de marzo y hasta nuevo aviso”.