Sus obras aparecieron a partir de la década de los setenta del siglo pasado en el reverso de las cajas de cerillos.

 

El pintor Jorge Cázares Campos (1937-2020), quien plasmó en sus obras la belleza del paisajismo y en especial la de su estado natal, Morelos, falleció ayer a los 83 años. Sus obras aparecieron a partir de la década de los setenta del siglo pasado en el reverso de las cajas de cerillos.

 

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentaron su deceso y enviaron sus condolencias a sus familiares. En redes sociales se informó que hoy se realizará un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Jardín Borda.

 

Con estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, Cázares Campos es uno de los más importantes exponentes paisajistas contemporáneos y cuyas pinturas fueron conocidas a nivel nacional a partir de la década de los setenta del siglo pasado cuando aparecían al reverso de la cajas de cerillos, además de ser un promotor de la flora y fauna de la entidad donde nació.

 

Durante su carrera llegó a participar en más de 200 exposiciones en diversas partes del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia, Sudamérica y México.