En el Centro de las Artes niñas, niños, padres de familia, maestros y el equipo del ITC,  llevaron a cabo la campaña de reforestación al plantar 200 árboles.

 

Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura realizó la jornada de reformación “Planta un Árbol”, con niñas y niños de Tlaxcala. 

 

En el Centro de las Artes niñas y niños, padres de familia, maestros y el equipo del ITC,  llevaron a cabo la campaña de plantar 200 árboles, la cual se efectuó en áreas verdes de la Escuela de Música del Estado, en Apizaquito, municipio de Apizaco.

 

Marlén Valdez Sánchez, Coordinadora académica de dicho espacio, señaló que la jornada de reforestación se realizó de manera conjunta con alumnos, maestros y personal administrativo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura con el propósito de fomentar entre los infantes el cuidado del medio ambiente.

 

“Hoy, plantamos árboles en el Centro de las Artes Tlaxcala, porque el cuidado de la naturaleza también es Cultura. Por ello se sumaron padres de familia y el personal que labora en este espacio; cada uno de los árboles pantados fueron donados por la Coordinación General de Ecología”.

 

En tanto, Héctor Bautista Padre de familia agradeció al Gobierno del Estado por acercar  a través del ITC actividades que motiven el desarrollo social de niñas y niños, las cuales ayuden a revertir el grave problema de contaminación que existe en el planeta.

 

“Estamos en el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura planeando árboles; esto para los chiquillos, se me hace súper bien, porque refuerza el vínculo con nuestros hijos, además les permite hacer conciencia sobre el cuidado de la naturaleza y regresarle algo de lo que necesita nuestro planeta”.