La UNAM  llevará a cabo la primera edición de “El Aleph. Festival de Arte y Ciencia”, del 15 al 22 de octubre en el Centro Cultural Universitario. Con más de 40 actividades, entre conferencias, performance, funciones de teatro y danza, literatura de ficción y una feria de libro, al programa se darán cita algunas de las mentes más brillantes y audaces de la ciencia y el arte, dijo el divulgador José Gordón.

 

Puntualizó que “de lo que se trata es de reflexionar de espejos dentro de la ciencia y el arte. La reflexión es hablar de las fronteras del conocimiento y cómo en esas fronteras podemos explorar de qué manera nos hermanamos unos con otros y como pueden darse esos mecanismos, y porque desde los niveles más finos de la naturaleza ocurre algo así y nos plantea posibilidades de modelarnos precisamente en los conocimientos”.

 

“El Aleph” tiene resonancias tanto en la literatura, dentro de las ficciones de Jorge Luis Borges, como en las matemáticas, dentro de la teoría del infinito. En ambos casos, simboliza un conjunto en el que caben todas las cosas que existen en el universo, en particular las artes y las ciencias. Aquí todo se une, dijo.