En sesión extraordinaria, de la LXII legislatura el entonces gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez rindió protesta de ley como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala para el periodo comprendido del 1ro. de enero al 30 de agosto de 2021.

 

En su mensaje destacó que en el cambio de poderes del estado, la transición de la administración "es un compromiso indeleble, para dar respuesta a las demandas de los tlaxcaltecas"

 

Mencionó que en los últimos seis años  un incremento sostenido del empleo formal, tras superar el 34 por ciento de los asegurados en el sector social, así como deuda cero, nuevas carreteras y al mismo tiempo, nuevas calles, escuelas mejorado, por mencionar algunos.

 

"Tlaxcala cuenta con privilegios para que el estado económico y social de la entidad se vea beneficiado, porque aún en medio de circunstancias adversas para el país, Tlaxcala está creciendo", indicó.

 

Además detalló que la industria manufacturera y automotriz han encontrado en Tlaxcala un ambiente propicio para la inversión que detona el empleo "nos aseguraremos de seguir haciendo competitivo al estado y aumentaremos el desarrollo de la vivienda y espacios comerciales, además el potencial turístico que habremos de continuar impulsado".

 

En materia de seguridad nuestro estado ha tenido menos problemas que otras entidad; sin embargo debemos ocuparnos sino queremos perder la tranquilidad.

 

"Como gobierno nos aseguraremos de que nuestro estado continúe siendo uno de los más seguros por nuestra convivencia y economía"

 

De igual manera dijo que "el esquema actual de distribución de responsabilidades entre los gobiernos municipales y el gobierno estatal no está logrando lo mejor para Tlaxcala, y hay que reconocer que existen debilidades  institucionales por parte de los gobiernos municipales y deficiencias en la delimitación de responsabilidades y la admisión de este problema social".

 

A la ceremonia acudieron los gobernadores de Guerreo, Yucatan, Puebla, México y Zacatecas, así como  la representante del Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado; el Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza.

 

Asimismo los ex gobernadores de Tlaxcala Tulio Hernández, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya y el hoy saliente Mariano González Zarur.