Agrupaciones de taxista, anunciaron que implementarán una aplicación celular que propicie la calidad del servicio, pero primordialmente permita reducir la inseguridad que recién aqueja al sector.

 

En conferencia de prensa en la capital del estado, dieron a conocer una plataforma que tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los operadores y usuarios de este servicio de transporte, la cual se aplicará en próximas fechas en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Chiautempan.

 

El representante del grupo de Taxis Zeus, Salvador Rodríguez Echeverría refirió que este proyecto se encuentra vigente en algunos municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz, por lo que confían en obtener buenos resultado en la entidad; ya que esta plataforma permitirá a los usuarios soliciten el servicio desde el teléfono celular, conocer el número de placas de la unidad, el nombre del operador y el monitoreo de las unidades a través de la red satelital.

 

“Esta aplicación nos permitirá monitorear las unidades que entren a la plataforma, conocer su recorrido, dónde va, de dónde salió y por otra parte, también permite a los usuarios saber quién les da el servicio porque una vez que acceden sale la foto del chofer, su nombre”, resaltó el representante de los taxistas de Apizaco, Pedro Cortes Vázquez.

 

Explicó que en su primera etapa se han sumado 35 unidades de los municipios antes mencionados, lo que generara una mayor certeza en el servicio sin que ello signifique mayor costo en las tarifas para el usuario ya que el propósito es ofrecer un mejor servicio y competir con empresas especializadas ene ramo como UBER.

 

Por último, el representante de los taxistas en Tlaxcala, Hilario Molina Díaz mencionó que se acercó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SECTE) con la finalidad de analizar la posibilidad de implementar el taxímetro, lo que permitirá  reducir los costos en la entidad, pues reconoció que las tarifas son elevadas, pero se ajustan a lo establecido con la dependencia