La cultura del barbecue ha llegado a Tlaxcala, una rica propuesta del arte culinario Tejano y del sureste de Estados Unidos que podrás encontrar ahora en el centro de la capital Tlaxcalteca.

 

Se trata del Restaurante Fuego Negro, que conjunta un lugar agradable con mobiliario original y el sabor internacional de este reconocido platillo que es el BBQ, que dicho sea de paso, consiste de un método de cocimiento de la carne ancestral que data de mas de 500 años, practicado al norte de Mexico, aun cuando todavía era territorio nacional, es decir, no es necesariamente extranjero, donde los alimentos se cocinaban a fuego muy lento, prácticamente con el humo de la madera durante casi un día, dando así un sabor y textura en la carne completamente diferente a cualquier corte convencional.

 

A similitud con restaurantes homólogos del vecino pais del norte, las piezas de carne básicas que encontrarás son tres, el Brisket que es pecho de res, el Pulled Pork que es el hombro del puerco deshebrado, y las ya famosas costillas a la barbecue tambien conocidas como BBQ Ribs, mismos que pueden servirse ya sea por peso o por sandwich.

 

Las bebidas naturales son algo diferente como las Pink o Ginger limonade y el Manhattan especial que es una bebida fría en base a cafe expreso, así como las guarniciones incluidas en cada platillo, muy adoc al tipo de comida, como son Macarrones con queso, Elotes dulces y Puré de papa en este estilo de cocina, pero algo que también ha llamado la atención son los postres como el Pastel de Elote no industrializado con helado y rompope y la especialidad de la casa, el Fuego Negro Roll, un roll de canela para compartir hasta 4 personas con un sabor deliciosamente casero, cabe decir que tambien encontraras servicio de cafetería e infusiones en caso que solo gustes tomar un postre.

 

F.N. los espera en el corazón de Tlaxcala, Plaza de la constitución #13 en la nueva Plaza San Fernando, de martes a domingo de de 2 p.m. a 11 p.m.  Al hacer mención de este articulo recibirás 2 x 1 en las entradas que pueden ser, Chilli Beans o Papas Cajún, los esperamos con gusto y hasta muy pronto.