LA NASA LANZA CONVOCATORIA PARA DISEÑAR UN BAÑO EN LA LUNA COMO PARTE DEL PROYECTO ARTEMISA, EL CUAL BUSCA HACER UNA BASE LUNAR PARA MISIONES ESPACIALES.

 

La NASA lanza convocatoria para diseñar un baño en la Luna, específicamente para la base Lunar del futuro.

 

Con una diferencia de gravedad con la Tierra y la estación espacial, la NASA ahora necesita un rediseño al actual baño que fue creado.

 

LA NASA BUSCA DISEÑAR UN BAÑO EN LA LUNA

 

Si pudieras crear un baño digno de un viaje espacial, ¿cómo sería? La NASA se está preparando para regresar a la Luna en 2024 y necesita desarrollar una nueva forma para que los astronautas vayan al baño en sus viajes al satélite.

 

La NASA está pidiendo ideas para diseñar el próximo baño espacial. El ganador del desafío del baño podría ganar $35,000 dólares por el concepto.

 

Aunque los inodoros espaciales ya están en uso, están diseñados solo para microgravedad.

 

LA LUNA SÍ TIENE GRAVEDAD

 

La gravedad lunar es aproximadamente un sexto de la gravedad de la Tierra, por lo que nuestros desechos se mueven de manera un poco diferente en ella.

 

Además de tener la nueva función de inodoro en microgravedad y gravedad lunar, debe cumplir con un conjunto de especificaciones estrictas.

 

Debe tener una masa de menos de 15 kilogramos en la gravedad de la Tierra, ocupar un volumen no mayor de 0,12 metros cúbicos, consumir menos de 70 vatios de potencia, operar con un nivel de ruido inferior a 60 decibelios y acomodar a usuarios femeninos y masculinos de diferentes formas y tamaños.

 

«Si bien podemos saber cómo fabricar inodoros espaciales, reconocemos que hay muchas innovaciones en la gestión de residuos, desde inodoros sin descarga hasta inodoros sin agua», dijo Mike Interbartolo, gerente de proyectos para el Lunar Loo Challenge en el HLS Crew Compartment Office en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

 

«Queremos expandir nuestra base de conocimiento al usar este desafío para encontrar las incógnitas que podrían existir» dijo.

 

«Esperamos con ansias ver lo que la comunidad de crowdsourcing puede aportar de manera inmediata y aportar diferentes perspectivas para lo que se necesita para un inodoro» concluyó.