En este momento de cuarentena necesaria, es importante dormir bien y mantener una función vital del sueño saludable. Con aproximadamente un tercio de nuestras vidas, el sueño contribuye significativamente a la capacidad de recuperación física (p. Ej., La función inmune) y el bienestar psicológico (p. Ej., Estado de ánimo positivo y resistencia al estrés).

 

Permanecer en casa por un período de tiempo incierto crea cuatro factores que ponen en peligro un sueño saludable en cualquier individuo:

 

1 Falta de exposición constante a la luz solar que regula el sistema circadiano

2 Disminución de la actividad física que promueve el impulso del sueño homeostático.

3 Mayor preocupación y rumiaciones en la noche debido a la incertidumbre de la situación.

4 Convertir la cama / dormitorio en un lugar de trabajo y ocio en lugar de dormir

 

 dormir bien cuarentena

DORMIR BIEN EN CUARENTENA

El sueño es un proceso biológico crítico, y siempre es importante. Sin embargo, al enfrentar la cuarentena, el poder dormir bien se vuelve una acción aún más esencial debido a sus amplios beneficios para la salud física y mental.

 

El sueño fortalece un sistema inmunitario efectivo

El descanso nocturno sólido fortalece las defensas de nuestro cuerpo , y los estudios incluso han encontrado que la falta de sueño puede hacer que algunas vacunas sean menos efectivas.

 

El sueño aumenta la función cerebral

Nuestra mente funciona mejor cuando dormimos bien, lo que contribuye al pensamiento complejo, el aprendizaje, la memoria y la toma de decisiones. Para adultos y niños que se adaptan al trabajo y la escuela en casa, dormir bien puede ayudarlos a mantenerse alerta.

 

El sueño mejora el estado de ánimo

La falta de sueño puede irritar a una persona, reducir su nivel de energía y causar o empeorar los sentimientos de depresión.

 

El sueño mejora la salud mental

Además de la depresión, los estudios han encontrado que la falta de sueño está relacionada con afecciones de salud mental como el trastorno de ansiedad, el trastorno bipolar y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

 

Los expertos coinciden en que obtener un sueño constante y de alta calidad mejora prácticamente todos los aspectos de la salud, por lo que merece nuestra atención durante la pandemia de coronavirus.

 

dormir bien cuarentena