La pandemia de coronavirus ha causado estragos en todo el mundo, pero hay una beneficiada por las plazas vacías en Italia: la naturaleza.

 

Italia es el país más afectado por el coronavirus fuera de China, lo cual provocó el cierre de espacios culturales y turísticos, los habitantes están encerrados en sus casas y Venecia pasó de ser una de las ciudades más visitadas del mundo a una ciudad casi desierta.

 

En los últimos días no hay rastro humano y la contaminación se redujo considerablemente. Los canales de Venecia están limpios y algunos animales aprovecharon la ausencia de personas para regresar a su hábitat.

 

Algunos habitantes de Venecia compartieron a través de redes sociales cómo se ve la ciudad sin gente. El agua del canal está tan limpia por primera vez en años que parece cristalina y se puede ver el fondo del canal con algunos peces.

 

#COVIDー19 a #Venezia l'acqua nei canali torna trasparente, l'#inquinamento rientra e la natura fa il suo corso. Il #coronavirus spinge tutti a cambiare stile di vita da ora in poi#CambioClimatico pic.twitter.com/CsgV61V3E3

 

Las aves no fueron las únicas beneficiadas por la caída de la contaminación, también aparecieron delfines en la zona, algo que no se había visto en siglos en la ciudad.

 

Quienes comparten las imágenes invitan a la reflexión sobre el daño que los humanos causan al medio ambiente y dan una idea de cómo sería la Tierra sin gente.

 

Los efectos en la naturaleza fueron casi inmediatos, pues la cuarentena en Italia no lleva más de 10 días y los animales ya fueron beneficiados por la contingencia.

 

Por el momento, los casos en Italia no van a la baja y habrá una actualización de las advertencias sanitarias el 3 de abril, por lo que la fauna local podrá disfrutar de la ciudad desierta durante algunos días más.