Con motivo del Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, celebrado el 11 de febrero, la fundación L’Oréal en conjunto con la UNESCO dieron a conocer a las ganadoras de la 22.a edición de los premios internacionales For Women in Science, los cuales premian a cinco investigadoras de distintas regiones del mundo, entre las que se encuentra una científica mexicana.

 

Asimismo, el premio reconoce la excelencia del trabajo de cada una en el área de Ciencias Biológicas.

 

En representación de México y Latam, el galardón se le otorgó a la científica mexicana, la Dra. Esperanza Martínez, profesora de Ciencias Ambientales en el Centro de ciencias genómicas, de la UNAM, quien gracias a sus investigaciones en uso de bacterias se ganó un lugar dentro de este top 5 de mujeres científicas.

 

 

UN COMPROMISO DESDE 1998

Convencidos de que el mundo necesita de la ciencia y la ciencia, de las mujeres, la fundación L’Oréal y la UNESCO apoyan activamente a las mujeres que trabajan en el campo de esta rama del saber, con el objetivo de aportarles visibilidad, crear consciencia sobre su talento e inspirar a más mujeres para que entren a este campo.

 

Desde la creación del programa For Women in Science en 1998, se han reconocido y apoyado a:

 

112 ganadoras y a más de 3,300 investigadoras jóvenes, incluyendo a doctorandas e investigadoras postdoctorales en más de 118 países.

De acuerdo con el informe sobre Ciencia de la UNESCO: hacia 2030, a nivel mundial, las mujeres representan el 29 % de los investigadores.

 

REVOLUCIÓN EN LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS

Cada año la Fundación L’Oréal y la UNESCO celebran la excelencia científica de 5cinco investigadoras sobresalientes de distintas regiones del mundo.

 

En 2020, el reconocimiento se otorgará a las investigadoras en el campo de las Ciencias Biológicas:

 

Biotecnología.

Ecología.

Epigenética.

Epidemiología.

Infectología.

 

Finalmente, la ceremonia de entrega se realizará el 12 de marzo de 2020 en la Casa UNESCO de París, cada ganadora recibirá €100,000 y serán reconocidas junto a 15 investigadoras jóvenes y talentosas de distintas partes del mundo.